Chuletas

Me he puesto a revisar mis articulos, y aun no hago uno para Windows sobre como hacer ByPass de inicio de sesion, pronto lo hare.

Pero para este articulo, toca expicar rapidamente como hacer ByPass de inicio de sesion en distribuciones Linux usando el cargador de arranque GRUB (al final explico como ponerle seguridad a esto).

En realidad es mas facil que en Windows. Solo hay que seguir los pasos a conticuacion listados:

Me he acostumbrado a trabajar en entorno Windows, pero ahora voy a comenzar a hacer practicas en entorno Linux.

Asi que, para comenzar, hare este recordatorio de listar los usuarios en terminal Linux. Es muy sencillo.

  • Abrir terminal y escribir "sudo cat /etc/passwd"

Sin embargo, esto nos dara un listado con demaciada informacion, asi que haremos un filtrado para que solo nos muestre el nombre de los usuarios mediante lo siguiente:

  • Escribir en la terminal "sudo cat /etc/passwd | cut -d: -f1"

Y listo, tendremos el listado de TODOS los usuarios de nuestro entorno.

Hoy realicé una actividad en mi dispositivo Android. Particularmente, me sigue gustando más tener un Android que otro tipo de S.O. para portables.

J'ai demandé à Alexa de jouer la musique en tant qu'on prix le petit déjeuner. Alexa a lot des chansons et de la musique de films. Et à un moment donné j'ai remarqué le teme "Tubular Bells", musique du film "The Exorcist". Immédiatement j'ai demandé a Alexa de arrêter la musique. Nes enfants m'ont dit au même temps : "mais papa, pour quoi t'a arrêté la musiquem il est belle." Ma fille a ajouté : "c'est la musique pour faire de la relaxation, pa"... Et je me suis dis que c'est nous même, les adultes, qui ont le préjugé...

En abril del 2021 inicié una formación de un programa de estudios profesionales en soporte informático. Creí que sería fácil luego de la experiencia académica y laboral que adquirí en México.

Gratamente no fue así. Y es que siempre hay mucho que aprender.

How to Make Your Own Fingerprint Scanner With Arduino UNO | Arduino | Maker Pro
https://maker.pro/arduino/projects/how-to-make-your-own-fingerprint-scanner-with-arduino-uno

En mis clases de soporte informático tuve muy buenos maestros. Algunos me sorprendieron por su emprendimiento y consejos.

Michel por ejemplo, nos aconsejo de hacernos a la costumbre de ser inversionistas, Eric, es muy bueno en PowerShell y de todos aprendí valiosas lecciones. Pero del que me lleve una grata sorpresa fue de Kevin, y es que además de ser ecologista y Químico Biólogo, es un nerd innato, le gusta investigar y saber como funcionan las cosas. Y el nos mostró una serie de artefactos que hizo con Arduino o Raspberry. Por ejemplo, controla su impresora 3d a distancia mediante un artefacto hecho con Arduino (aparte de que la propia impresora cuenta con un modulo para ello) y en su jardin casero implemento un sistema de riego automatizado.

Desde que inicie en la informatica, he tenido la costumbre de poner contraseñas poco ortodoxas. Algunas veces me meti en dificultades porque se me olvidaban. Pero en general me ha gustado esta practica.

Desde hace años he utilizado un porta llaves electronico donde guardo las cientos de contraseñas de cada sito o servicio que he dado de alta. Asi, solo me tengo que acrodar de una consaeseña y listo.
Ademas, esa contraseña cumnple los requisitos minimos recomendados: 12 caracteres minimo, al menos una letra mayuscula, al menos un signo y, como las demas contraseñas que uso, la genero aleatoriamentre (hay varias erramientas para ello, en otra entrada escribire de ello).

En cuanto a la seguridad de mi llavero, tampoco me preocupo. Primero, lo tengo en la nube asi que lo pudeo recuperar en cualquier parte. Segundo, el llavero esta protegido por cifrado AES y Twofish, se abre con contraseña, un archivo llave y mi huella digital.

El otro dia, en una reunion con la empresa que gestiona la seguridad y red del organizmo donde estoy haciendo mis practicas finales, mostraron este sitio y me quede pensando que tal vez a mas de uno le haga sentido ver en una grafica el impacto de la fortaleza de sus contraseñas.

Are Your Passwords in the Green?

https://www.hivesystems.io/blog/are-your-passwords-in-the-green

Y de paso menciono este otro enlace que me parecio interesante tambien:

https://securityboulevard.com/2022/06/the-different-types-of-password-attacks-an-overview/amp/

Estos son solo comandos que he utilizado en mis experimentos con Termux en Android.

Los escribo aqui por si necesito de ellos mas tarde:

Meteo curl wttr.in
COVID

alias cov_ca="curl -L https://covid19-cli.wareneutron.com/ca"

Cambiar al final @ca@ por las iniciales del pais a mostrar.

Time curl "http://worldtimeapi.org/api/timezone"

curl "http://worldtimeapi.org/api/timezone/America/Mexico_City"

curl "http://worldtimeapi.org/api/timezone/America/Toronto"
Mail echo "Esto es un mensaje" | mail -s "Asunto" -A ./miScript/report/cvd.txt Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.



Pues nada, los que me conocieron antes de que iniciara mi formación de soporte informático, saben que yo no era partidario de Apple (excepción al iPod Classic del que hablaré en otra ocasión).

En la formación vimos ligeramente a configurar ciertas cosas en red sobre Windows interactuando con Linux y MacOS.

Sous-catégories

Chismesitos que le ponen sabor a la vida.

Aplicaciones Linux

Mis dibujos

Share This