Linux

Hace años trasteando con un viejo celular había instalado Termux pero en ese momento no le puse atención, simplemente lo dejé del lado. Si no mal recuerdo, lo instalé porque buscaba rootear algún aparato.

Me ha sorprendido gratamente la Chromebook.

En un inicio la consegui para hacer notas, investigationes y trabajos rapidos. Perso Al dedicarle un poco más de tiempo, pude ver la opción de desarrollador.

Hace muchos años comencé a aprender LaTEX. Pero lo dejé al poco tiempo porque, y aunque me gustó, no tuve el tiempo de seguir.

Pero hoy que me he dado a la labor de aprender Linux y, principalmente desde línea de comandos, me ha parecido una buena oportunidad de retomar este aprendizaje.

Pero ¿qué es LaTex?
No es por pereza, pero mejor dejo el enlace de Wikipedia que contiene una buena descripción.

Bien, como parte de las prácticas que voy haciendo de mis cursos, me di a la tarea de instalar y configurar el traductor DeepL bajo Linux.

No pude frown

Parece que no soy el único pues ni en foros he encontrado la solución... aún.

Gratamente, entre las posibles soluciones, encontré la utilidad "Translate Shell" que es una utilidad en modo linea de comandos que está disponible para Linux.

 

La configuración no es complicada y su utilidad es muy sencilla.

No es "amigable" como lo sería Google Translator y seguramente otros preferirán no utilizarla. Pero a mi me ha gustado el desafío y estoy contento con el resultado.

Y se puede hacer la traduccion de archivos de texto o de sitios web :O

Bueno, después de varios años de pensarlo, hoy -gracias a los cursos que he tomado sobre Sistemas Operativos- me he decidido a dejar en mi Surface Pro 2 únicamente a Ubuntu.

 

Por el momento todo va bien, algunos detalles como la cámara vídeo que no he podido configurar (de momento no es grave, aunque con la pandemia es cada vez mas necesario tener a punto toda la tecnología necesaria para tele trabajo escolar o laboral).

Estoy pensando que tendré que buscar como instalar la impresora... Pero como decimos en el trabajo: "Une palette à la fois".

J'aime Linux

Sous-catégories

Aplicaciones Linux