Personal

Mi hija me pide seguido que le cuente alguna historia de México, a veces me pide alguna graciosa y a veces no le importa de que sea.

Y no siempre puedo acordarme de alguna en ese momento. Pero hoy en el trabajo, cuando pasé al baño, me acordé de una graciosa aunque no sé si se la contaré. Pero mi blog es para eso, no?



Una vez tenía urgencia en verdad por pasar a un baño a hacer del "1".

Y mientras esperaba el "ruta 100" me decidí a pasar a los nuevos sanitarios que pusieron en la salida del metro "Mixcoac".

The Punisher es un vigilante y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics, creado en 1974 como antagonista de Spider-Man por el guionista Gerry Conway y los artistas Sr. John Romita y Ross Andru. Su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man #129 (febrerp de 1974). The Punisher es un antihéroe que tiene métodos muy violentos, ya que es capaz de matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar a los criminales. Pese a ello tiene reglas; una de ellas y la más importante es defender a los inocentes.

Un misterioso millonario ha desarrollado un programa informático que predice la identidad de los involucrados en un crimen futuro.
Con la ayuda de un ex-Boina verde y ex-agente de la CIA, ambos intentan detener estos crímenes.

Ésta es otra de mis series favoritas, a veces se me olvidan cuales son, pero estroy tratando de hacer una referencia a aquellas que tengo.

 

Hace una semana compramos algunas cosas en una tienda de artículos mexicanos (y por supuesto, los dueños son mexicanos) y, cuando estábamos por pagar, vi dos botellas de rompope Coronado.

 

Y ahora, cada que tomo una copita, me acuerdo de mi papá cuando nos servía a los cuatro nuestra copita.

Salud papi, mami y k!

 

Hace tiempo que mis fans vienen preguntándome... Ok, ok... No tengo fans.

Pero sí me han preguntado personas sobre cómo es que inicie en el mundo de la informática.

Esta es la historia:

Cuando entré a estudiar el bachillerato, lo hice siguiendo a mi hermano. El entró en un plantel del Colegio de Bachilleres y al año siguiente yo hice lo mismo.

Hace unos dias le ayudaba a mi hija con su tarea de la maternal.

Y es que le están enseñando matemáticas.

Pues, no pude evitar explicarle, Grosso Modo, conceptos que se relacionaban; enteros, fracciones, infinito, cero...

Por la tarde de ese día, platicábamos durante la comida sobre cómo le había ido en su clase a mi hija. Entonces, ella explicó lo que había hecho, su mami le dijo que las matemáticas estaban por todos lados y que explicaban todo en la naturaleza, ella preguntó cómo y le dije que poco a poco lo aprendería y conocería, por ejemplo, la sucesión de Fibonacci.

Entonces se quedó pensando y luego de un rato dijo... "saben mami, papi, yo creo que las matemáticas es el lenguaje de Dios"...

 Viendo mis fotos, encontré estás dos; se trata de una exhibición que preparamos mis camaradas del PDMU para la compañía"Las Águilas".

Ya no recuerdo el año, pero no sé me olvida la gente. Y entre otros, mi oficial Aguilar (QEPD).

Cuando preparamos los números, recuerdo que no estábamos en nuestra mejor forma y, con todo ello, saltamos.

Particularmente hablando de estas dos fotos, soy yo en salto de tigre con bases y mortal al frente con bases.

!Vaya tiempos!

Antes de dejar México estaba decidido a dejar también mi carrera informática.

Estaba tan cansado de ese trabajo: desarrollando software, arreglando códigos de otros, creando documentación, dormir tarde y trabajar extra sin remuneración.

Hoy, luego de varios años lejos de mi país natal y lejos de la profesión que, ahora se me encanta; me he dado cuenta de que mi felicidad profesional está en la informática.

Estoy regresando a ese ámbito, poco a poco. La situación se pone un tanto complicada con familia, trabajo y escuela. Pero mi esposa me apoya. Duermo poco pero estoy tan contento de estar aprendiendo nuevas cosas en la escuela. Y sobre todo de que es la oportunidad para poder ejercer nuevamente mi profesión fuera de México.

Sous-catégories