Imprimer
Catégorie parente: Informática
Catégorie : Seguridad

Desde que inicie en la informatica, he tenido la costumbre de poner contraseñas poco ortodoxas. Algunas veces me meti en dificultades porque se me olvidaban. Pero en general me ha gustado esta practica.

Desde hace años he utilizado un porta llaves electronico donde guardo las cientos de contraseñas de cada sito o servicio que he dado de alta. Asi, solo me tengo que acrodar de una consaeseña y listo.
Ademas, esa contraseña cumnple los requisitos minimos recomendados: 12 caracteres minimo, al menos una letra mayuscula, al menos un signo y, como las demas contraseñas que uso, la genero aleatoriamentre (hay varias erramientas para ello, en otra entrada escribire de ello).

En cuanto a la seguridad de mi llavero, tampoco me preocupo. Primero, lo tengo en la nube asi que lo pudeo recuperar en cualquier parte. Segundo, el llavero esta protegido por cifrado AES y Twofish, se abre con contraseña, un archivo llave y mi huella digital.

El otro dia, en una reunion con la empresa que gestiona la seguridad y red del organizmo donde estoy haciendo mis practicas finales, mostraron este sitio y me quede pensando que tal vez a mas de uno le haga sentido ver en una grafica el impacto de la fortaleza de sus contraseñas.

Are Your Passwords in the Green?

https://www.hivesystems.io/blog/are-your-passwords-in-the-green

Y de paso menciono este otro enlace que me parecio interesante tambien:

https://securityboulevard.com/2022/06/the-different-types-of-password-attacks-an-overview/amp/

Affichages : 562