Imprimer
Catégorie parente: O.S.
Catégorie : Linux

Hace años trasteando con un viejo celular había instalado Termux pero en ese momento no le puse atención, simplemente lo dejé del lado. Si no mal recuerdo, lo instalé porque buscaba rootear algún aparato.

Pero hace unas semanas, en una materia de la escuela me surgió la duda de conectar mi celular por RDP al server Windows que acabábamos de montar. El profesor nos indicó una app pero en mi búsqueda terminé por instalar un servidor VNC bajo Termux para conectarme al entorno de escritorio "Termux-Desktop" remotamente instalado en el mismo aparato... Ja...

El caso es que, como podrá notar el lector, nuevamente terminé por usar Termux. Solo que esta vez me interesó más. Y ahora me estoy enganchado a él.

No había visto su potencial. Pero ya tengo instaladas chorrocientas aplicaciones en línea de comandos, he estado jugando con bash shell y he realizado algunos scripts usando CURL para obtener reportes sobre el covid, para obtener la météo por ciudad, para conocer la hora en diferentes países. He configurado mis alias, configurado herramientas para enviar mail desde línea de comandos y, por ejemplo, enviarme esos reportes a mi cuenta email. Y me falta tiempo para seguir jugando con Termux y la línea de comandos Linux.

Al menos puedo llevarlo en el bolsillo y perder algunos minutos al día en donde sea.

Affichages : 146