En mis clases de soporte informático tuve muy buenos maestros. Algunos me sorprendieron por su emprendimiento y consejos.

Michel por ejemplo, nos aconsejo de hacernos a la costumbre de ser inversionistas, Eric, es muy bueno en PowerShell y de todos aprendí valiosas lecciones. Pero del que me lleve una grata sorpresa fue de Kevin, y es que además de ser ecologista y Químico Biólogo, es un nerd innato, le gusta investigar y saber como funcionan las cosas. Y el nos mostró una serie de artefactos que hizo con Arduino o Raspberry. Por ejemplo, controla su impresora 3d a distancia mediante un artefacto hecho con Arduino (aparte de que la propia impresora cuenta con un modulo para ello) y en su jardin casero implemento un sistema de riego automatizado.

En fin, que me ha causado curiosidad por aprender sobre Arduino y Raspberry. Asi que hace unos mesas me compre un kit de inicio y apenas hace unas semanas inicie mis practicas. Pero me di cuenta que me falta entender los principios de la electronica para sacarle mas provecho. Con el kit puedo hacer las practicas y he realizado varias. Pero si mi propósito es realizar mis propios artefactos o al menos saber por que debo usar una resistencia al usar un diodo... Entonces debo estudiar la electronica.

El otro dia que esperaba con mis hijos a mi esposa, pasamos por una librería y se me atravesaron unos libros que no pude dejar en el estante... veamos como me desenvuelvo al finalizarlos.

PD el de Python  pareciera no tener relevancia para Arduino o Raspberry, pero con ese lenguaje de programación pueden hacerce varias cosas con Raspberry, además de que es un lenguaje que en la actualidad esta tomando fuerza, y con eso que detesto la programación...

Share This