Imprimer
Catégorie parente: Chuletas
Catégorie : Informática

Cierta gente conoce mi afición informática por buscar nuevos retos e investigar herramientas que no conozco y me pueden ser de utilidad.

Estaba tratando de meter la mayor cantidad de ISOs en una llave USB booteable, y encontré un sistema operativo para paranoicos (como yo). Y es que se toma muy en serio la seguridad, privacidad y anonimato ya que, para empezar, la idea fundamental de este S.O. es no dejar rastros. Puede esto aplicarse en las computadoras de nuestras casas o cualquier otra. Lo único que hay que hacer es poder bootear el ISO de Tails en esa máquina y tendremos un S.O. a la medida.

El sistema está realizado para que se utilice una vez y, la siguiente vez que se vuelva a utilizar será como si la maquina tuviera amnesia ya que no recordara nada de nada. No guarda contraseñas, ni los archivos que se guardaron durante la sesión activa (desde luego que, si se utilizó un medio de almacenamiento para guardar los datos generados, este sí se conservará en el medio de almacenamiento o, si por ejemplo se enviaron por correo o FTP.

Utiliza Tor para conectarse a Internet y el software que proporciona es Open Source.

La URL es https://tails.boum.org/

Sin embargo, debo indicar que no es todo miel sobre hojuelas y el principal inconveniente que le he encontrado (mención aparte de poder botear en cualquier maquina desde el USB) es que el sistema es lento... lento pero seguro :D

PD 1 – Texto Lorem

En una de las imágenes que he agregado para mostrar rápidamente lo que trabaje en Tails, se puede observar un documento de Writer (de LibreOffice) que contiene texto Lorem. Para los que usen Writer, no sepan cómo obtener texto Lorem y lo quieran hacer, aquí está el dato:

Atajo rápido: CTRL + F3
Via menu: Tools » AutoText

 

PD 2 – ScreenShots

Los ScreenShots que se realicen en Tails con la tecla PrintScreen, se guardaran en la ruta

/home/amnesia/Images
Affichages : 375